3 comentarios el “CORDELEROS EN OS CASTROS – CASABLANCA ……………………………………………………

  1. Justo. Ese era el que llamábamos campo de Chas. Ahí íbamos a jugar al fútbol al salir de clase ( yo estudié en el Colegio Los Castros). Y como bien dices, ahí estiraban y trabajaban las cuerdas de los barcos. Es más, había un jovencito muy fuerte y alto por aquellos tiempos trabajando en las cuerdas, que pasados los años lo he visto repetidas veces por enfrente de tu casa de los Caídos. Vive por allí, en la esquina que esté enfrente a Abanca y que hace un metido en la acera.

    Me gusta

  2. Yo lo recuerdo como el campo de Pena. Ahí jugaba (o entrenaba) el equipo de fútbol de Los Castros, lo cual tenía su mérito porque estaba inclinado (una de las bandas estaba más baja que la otra). Posteriormente lo usaron para hacer cuerdas.

    Me gusta

    • ¿Y por casualidad no tendrás alguna foto de esos cordeleros? Es una instalación que se ha perdido en la memoria. No estaría de más conseguir que alguien nos hablase algo más de la misma para poder fechar su estancia en el lugar.

      Me gusta

Responder

