2 comentarios el “CODECO Y LA PLAZA NUEVA ……………………………………………………

  1. Es curioso como se pueden guardar unos recuerdos tan distorsionados… Yo era un niño cuando iba a CODECO, pero aun guardo un recuerdo casi intacto de una salida “amplia” hacía las escaleras, y una subida de muchiiiisimas escaleras, un mundo, para llegar a la calle de la merced. Escaleras ( y rampa) que yo recordaba también mucho mas amplias .

    No recuerdo, lo de tener que ser socio para comprar ahí, pero claro, era un crio de 4, 5, o 6 años, no era un tema que me interesase por aquel entonces, no creo siquiera que lo llegase a entender en caso de me hubiesen dicho algo

    Me gusta

    • La memoria no te engaña, la puerta era más ancha, pero ahora está parcialmente tapiada, porque es el acceso a pie a un aparcamiento al que se entra y sale por General Sanjurjo de Oza. Yo iba con mis padres, pero en excursión desde el Ventorrillo; cuando íbamos en coche aparcábamos en el descampado, y también íbamos en bus con carro de la compra, en fin, una odisea. Recuerdo la tensión en la cola, antes de entrar, porque siempre había listill@s al quite de colarse. Y luego, las carreras hacia la carnicería, porque la carne, según recuerdo y se ve en las noticias del post, estaba a muy buen precio, y si llegabas tarde, se acababa la mercancía. Era de locos.
      Te hacías cooperativista con una cuota muy pequeñita, salía muy a cuenta. Creo que nosotros accedimos a la cooperativa por algún tipo de acuerdo con la empresa en la que mi padre trabajaba, pero eso no lo sé seguro.
      De todas formas, se fue de Los Castros porque se trasladaron las instalaciones a una nave en La Grela, creo que estaba cerca de la Avenida de Finisterre, y para nosotros fue una gozada, porque ya íbamos a pie. Y luego cerró, sobre el año 80 o así.

      Me gusta

Responder

