4 comentarios el “Presentación del blog – AGRADECIMIENTOS ……………………………………………………

  1. He descubierto tu blog hace unos meses y me gustan las anécdotas, similares a las de muchos de nosotros, aunque yo las viví en otra zona de la ciudad, y sobre todo por las fotos del barrio. Yo sólo llevo en él unos doce años, pero siempre tuve un cierto vínculo: venía a comprar a CODECO en los 70 (he hecho un comentario en el post correspondiente) y mi amiga del alma desde el instituto es del Castrillón de siempre, así que he acabado cayendo por aquí por una circunstancia u otra.
    Gracias por darme a conocer cosas que no sabía de mi barrio de adopción, como yo lo llamo. Un saludo.

    Me gusta

  2. Acabo de descubrir tu blog y, aunque soy del 70, me han venido a la mente recuerdos que parecían haber desaparecido.
    Viví en la Merced desde el 70 hasta finales de los 90 y, como dice la canción “cualquier tiempo pasado nos parece mejor “, así es, me parece que fueron mejores tiempos, eramos más libres, más sanos, más intrépidos. ….y , sobre todo, más jóvenes.
    Me produce nostalgia, me provoca una sonrisa, pero también mucha tristeza.
    Enhorabuena por el blog y por el curro que te has dado.
    Saludos…vecino.

    Me gusta

    • Un saludo. Si te ha entristecido nos deberías odiar porque un grupo de personas estamos trabajando para que “no puedas entrar” en el Centro Cívico de San Diego…. dentro de unos meses tenemos la ilusión de poder colgar allí muchos paneles con fotos “melancólicas”. Te comprendo. Hay una foto en el blog que se hizo a mi hermano mayor en la calle pero a un lado aparece la casa de cinco pisos en la que vivíamos. En ella aparece abierta la ventana de la sala de mi casa, tras ella, en la sala, o más adentro (mi habitación era interior, italiana) yo me pasaba las horas jugando a solas. Mientras la vi en fotografía no tuve especial problema pero cuando la escaneé y me dio por ampliarla una profunda melancolía se apoderó de mí: parecía que al ir aumentando el zoom podría entrar por esa ventana hacia el fondo negro y verme a mí mismo hace más de 40 años…. Pero no pudo ser…. no hay vuelta atrás ¿Verdad? Bueno. Te doy la lata, como a tantos, diciéndote que buscamos fotos del barrio que nos devuelvan la imagen de esos sitios que se han transformado profundamente. No es necesario que sean fotos panorámicas, espectaculares, puede valer cualquier foto en la que se vea cualquier cosa (comercios, edificios, objetos, lugares….) que ya se ha “perdido” alrededor de la gente que motivó el clic de la cámara. En mi blog no es que haya muchas de esas fotos, no resulta fácil conseguir la aportación de la gente. Pero yo lo intento, si tuvieses alguna imagen que pudiese ser de interés no tienes más que llamarme al 650485032 (Jose Carlos) y podríamos hablar sobre el tema, en que punto estamos en el grupo de trabajo y qué cosas serían las más apropiadas para la exposición. Creo que si lo hacemos bien podríamos marcar un antes y un después en la recuperación de la memoria de los barrios porque tenemos la ilusión de que la exposición sea permanente y que cualquiera y cuando quiera pueda verla en el centro cívico. Queremos que en cualquier momento los abuelos puedan llevar a los nietos y, ante las imágenes de los lugares, les puedan contar sus batallitas. Y, por supuesto, en este mismo blog puedes aportar lo que consideres oportuno en comentarios. Este primero no lo habrás visto publicado de manera inmediata porque el sistema operativo exige que el primer comentario de una persona lo apruebe yo mismo como gestor del blog, a partir de esa aprobación todo lo que escribas se podrá ver de manera casi inmediata sin necesitar mi aprobación.

      Me gusta

    • Aprovechando que he dado respuesta a tu comentario he descubierto una cosa que me disgusta en la apariencia del blog y es que, cuando destaco una entrada por delante de las otras (lo he hecho sólo con tres) el título del artículo aparece rodeado de un llamativo color naranja que oculta la información de los comentarios que se puedan haber añadido al artículo. Te lo digo por si, al entrar nuevamente en el blog, “ves que no ves” reseña de comentarios donde tú has hecho uno, no significa que no esté, sólo que a simple vista no se hace presente. Basta picar el titular en naranja del artículo para que puedas comprobar que hay, cuando menos tu comentario y, en ocasiones, otros. Gracias por tu colaboración.

      Me gusta

Responder

